Martes, 25 de enero de 2005
La Tercera

Las uñas a menudo dan la primera señal de que se padece una enfermedad, señalan dermatólogos de Nueva York.

El doctor Joshua Fox, director fundador de Dermatología Avanzada y del Centro de Láser y Cirugía Cosmética, señala que los cambios en la apariencia de las uñas pueden apuntar a la presencia de alguna enfermedad, desde infección en la uñas hasta problemas cardiacos.

El experto señaló que las líneas negras debajo de las uñas pueden indicar que se está en presencia de un melanoma o cáncer a la piel; las manchas blancas en las uñas indican problemas al hígado, como la hepatitis; las uñas mitad blanca y mitad rosado indican mal funcionamiento renal; las uñas rojas nos informan de la presencia de problemas al corazón; las uñas amarillas y con claras señales de engrosamiento se relacionan generalmente con los problemas a los pulmones, como el enfisema.

Cuando la capa de la uña es blancuzca revela que se puede estar padeciendo anemia; un pequeño rubor en la base nos advierte de la presencia de una diabetes; las líneas rojas irregulares en la base significa que se está en presencia de lupus o enfermedad en los tejidos conectivos.

Las uñas quebradizas indican que hay un cuadro de soriasis o de artritis inflamatoria. Por último, los bultos dolorosos en la matriz o bajo la capa de la uña indican que existe una verruga o un tumor.

Publicado por -Pablits- @ 1:38
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Miércoles, 26 de enero de 2005 | 0:48
PABLITS: interesante noticia jejeje
claro que mejor ni mirarse las uñitas px capacito que enfermedad se puede padecer
bueno k estes regio cerebrin
un besote tu amigui
carolinits..jejeje byes
Publicado por Invitado
Jueves, 10 de enero de 2008 | 12:19
a que se debe que tenga las uñas blancas pero blancas lo que viene despues de lo pegado al dedo