Viernes, 13 de mayo de 2005
La Tercera

Un grupo de científicos en Estados Unidos desarrolló una pastilla que podría mejorar la memoria. La droga CX717 pertenece a una familia de compuestos denominados ampakinas y mejora el glutamato, un químico cerebral que facilita el aprendizaje y la retención.

Las pruebas realizadas en el Reino Unido a 16 voluntarios privados de sueño, indicaron que la droga incrementó el estado de alerta y la habilidad mental del grupo.

Su creador, el doctor Gary Lynch de la Universidad de California, le dijo a la revista New Scientist que la CX717 podría ser utilizada para tratar el jet lag -o el estado de fatiga que siente el individuo tras viajar en avión debido al desfase horario- y enfermedades como el Alzheimer.

Cortex, la empresa farmacéutica que elabora la pastilla, está estudiando la posibilidad de utilizar la CX717 como tratamiento para la narcolepsia, enfermedad que se caracteriza por una excesiva somnolencia durante el día.

Asimismo, se estudia emplearla para tratar el Déficit de Atención y Desorden Hiperactivo (DADH), una condición que impide que ciertos niños se concentren.

La pastilla también podría ser utilizada por las personas sanas para mejorar la memoria. Sin embargo, la CX717 será sometida a otras pruebas antes de poder salir a la venta.

El doctor Lynch explicó cómo funciona la pastilla. "La CX717 causa que las neuronas se comuniquen unas con otras de una mejor manera".

"En la medida en que el organismo se cansa, la comunicación entre las células cerebrales comienza a fallar. Cuando tomas la píldora, la comunicación entre ellas mejora", dijo.

El doctor Lynch agregó que la droga no parece tener efectos secundarios y como no es un estimulante físico, como las anfetaminas, sus usuarios serán capaces de dormir sin problemas.

Publicado por -Pablits- @ 15:34
Comentarios (15)  | Enviar
Comentarios
Publicado por carolinits
Domingo, 15 de mayo de 2005 | 15:50
YO QUIEROOOOOOOOO esa pastillita!!! jejejeje

I need, a better sinapsis.
Ojala se compruebe ese efecto y obviamente si tiene contraindicaciones, estos científicos! tendrán solución para todo, será cosa de pedir nu másssssss

Uchas , no sé por donde empezar a trabajar!! buchilas!! toy copa aburria ni te imaginas.

ya lesin no hablo mas jajaja

besos chausssss

pd: soñe contigo......
Publicado por Invitado
Domingo, 13 de agosto de 2006 | 12:53
En qué tiempo estará al mercado el medicamento para la memoria y qué tan efectivo han resultado los estudios que sobre la misma se han hecho?. Mi pregunta obedece al hecho de que sufro de diabetes militus II, soy insulinodependiente y debido a ello observo que vengo perdiendo paulatinamente la memorial corta. Gracias
Publicado por Julio Aguilar
Martes, 11 de marzo de 2008 | 23:23
Estiamado dooctores les saluda julio aguilar, deseandoles muchos exitos al frente de tan importantes investigaciones que sera de mucho beneficio para la humanidad, el motivo de mi correo es para exponerles que padesco de falta de memoria, todo se me olvida, no se si es por estres pero me parecio sumamente importante el medicamento que ustedes estan desarollando, la cual pienso que para mi problema me funcionaria,si ustedes quisieran que yo formara parte de boluntario para probar el medicamento, cuenten con migo o si ya salio a la venta favor de darme el mombre de la farmacia en guatemala o contactarme a mi correo julioaguilar.a@hotmail.com
Publicado por adrian
Sábado, 07 de junio de 2008 | 21:42
hola yo creo q a mi tb me puede ser de mucha utilidad resulta q yo desde chico q no tengo buena memoria aparte tengo sensacion de cansancio todo el dia, entre otros sintomas. Se me va pasando la vida y es muy feo no acordarse de todo lo q le pasa uno de lo q vive con sus hijos amigos etc. La verdad q llegue a pensar q era muy tonto bue... ya no se q pensar. Me encantaria saber cuando se comercializara el producto. Muchas gracias de antemano x ver mi problema. Les dejo mi mail: adrian25_@hotmail.com, ante cualquier novedad me gustaria se me informara graciasss...
Publicado por Invitado
Martes, 17 de junio de 2008 | 19:56
estoy muy interesado en su prudocto por que soy un estudiante que trabaja para mantenerse sus estudios y el cansansio no me permite concentrarme muy bien por ese motivo veo muy bien el desarrollo de esta patilla y por favor ya que tengan el nombre de esta pastilla o cuando sale a la venta, por favor de comunicar jonathan_jair@hotmail.com de antemano se les agradece su tiempo.
Publicado por Invitado
Martes, 17 de junio de 2008 | 20:09
estoy muy interesado en su prudocto por que soy un estudiante que trabaja para mantenerse sus estudios y el cansansio no me permite concentrarme muy bien por ese motivo veo muy bien el desarrollo de esta patilla y por favor ya que tengan el nombre de esta pastilla o cuando sale a la venta, por favor de comunicar jonathan_jair@hotmail.com de antemano se les agradece su tiempo.
Publicado por Invitado
Viernes, 03 de octubre de 2008 | 16:37
El motivo de este mensaje es saber cuando sale el producto al mercado, q precio tendrá y si se venderá en colombia,pues es sumamente interesante para mi ya q soy estudiante y tengo una falta de memoria,todo se me olvida, se me graban las cosas de momento, ademas en ocasiones tengo dificultad de entendimiento y esto es algo q me causa demasiada preocupacion.Porfavor envienme una respuesta al correo dianacaro_0227@hotmail.com. Gracias por la atencion prestada
Publicado por Invitado
Miércoles, 07 de octubre de 2009 | 14:58
jajajajaja yo quiero esa pastlla
nose si nos podrias avisar cuando salga a la
venta plisssssssSonrisa
Publicado por Invitado
Lunes, 12 de octubre de 2009 | 11:24
interasa la pastillita. por favor agradesco si lo anuncian cuando sale a la venta en colombia..
Publicado por FERNANDA FIGUEROA
Martes, 10 de noviembre de 2009 | 14:54
HOLA QUE TAL... SOY ME INTERESAN ESAS PASTILLAS URGENTEMENTE ....YA QUE ME INTERESA CONTINUAR MIS ESTUDIOS GRACIAS.....ESPERO SU PRONTA RESPUESTA....
Publicado por Gladys
Jueves, 14 de enero de 2010 | 20:55
creo que desde el 2005 a la fecha ya debe haber salido a la venta esta pastilla, me gustaría que me responda a gladynphotmail.com, indicándome el nombre comercial en el Perú. Urgente por favor.
muchas gracias.
Publicado por MONIKHA
Miércoles, 13 de abril de 2011 | 14:15

HOLA AGRADESCIDA POR TAN VALIOSO DESCUBRIMIENTO  Y DESEANDOLE QUE LOS EXITOS SEAN UNUNDABLES  EN SU IMPORTANTE ORGANIZACION

 

AGRADECERIA ME INFORMARAN EL NOMBRE COMERCIAL Y LAS CONTRAINDICACIONES

VIVO EN COLOMBIA   MI CORREO ES glor36@hotmail.com

Publicado por MARIANA RIVERA
Sábado, 23 de julio de 2011 | 21:40

Me interesa mucho esa pastilla para mi papa, ya que es una persona de la tercera edad y noto que ya se le olvidan las cosas, asi que me urge saber TODOOOO acerca de esta pastillita, y si funciona en estos casos, asi que si me pueden responder por favor, se los agradeceria muchisimo!!!

 

Publicado por Jorge Arenas
Lunes, 29 de agosto de 2011 | 18:12

Soy estudiante de medicina de Colombia la verdad me encantaría tener absceso al medicamento, si pudiera entrar al grupo de prueba seria excelente pues últimamente me es difícil acordarme de las cosas que leo o escucho, siempre me toca leer mucho mas de la cuenta,  y al pasar los días tengo un recuerdo  muy leve de lo aprendido.  Gracias x su atención,  espero pronta respuesta.

 mi correo es arenasguitarra10@hotmail.com 

Publicado por coe3
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 5:01

Hola, estoy muy interesada en ese medicamento, me gustaria saber su nombre comercial en España, le agradeceria mucho me respondieran,  gracias.

coe3@hotmail.es