miércoles, 05 de julio de 2006
Leche materna mejora desarrollo mental en bebés prematuros
La Terecera
Los niños prematuros alimentados con leche materna en un hospital tuvieron posteriormente mejor desempeño en las pruebas sobre desarrollo mental que los alimentados solamente con fórmula, según un estudio realizado por facultativos de la Universidad de Brown en Washington, Estados Unidos.
Esta es la primera investigación que muestra los beneficios de alimentar con leche materna a los bebés que al nacer pesan menos de un kilogramo. Gracias a los avances médicos, los hospitales salvan ahora a más de esos bebés, algunos de ellos prematuros de más de tres meses. Para estos bebés, el desarrollo mental que ocurre normalmente en el seno de la madre durante el tercer trimestre de la gestación debe ocurrir en la unidad de cuidados intensivos de neonatos de un hospital, dijo una de las autores del estudio, la doctora Betty Vohr.
Los ingredientes en la leche materna, especialmente los ácidos grasos, al parecer ayudan al cerebro a desarrollarse debidamente, sostuvo.
La investigación es parte de los contenidos en el número de julio de la revista Pediatrics, que será puesta en circulación hoy miércoles. Otro estudio separado en el mismo número demostró que los bebés amamantados durante más de tres meses tuvieron menos posibilidades de orinarse en la cama durante la niñez.
En el informe sobre los prematuros, los investigadores siguieron los pasos de mil 35 bebés con peso extremadamente bajo nacidos en 15 hospitales. Por lo menos tres cuartos de los bebés recibieron por lo menos cierta cantidad de leche humana en el hospital. Otro cuarto recibió solamente fórmula.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los prematuros y otros bebés de alto riesgo sean alimentados con leche materna. Algunos prematuros pueden ser amamantados directamente, pero otros considerados en el estudios no habían desarrollado aún esa capacidad.
Los niños prematuros alimentados con leche materna en un hospital tuvieron posteriormente mejor desempeño en las pruebas sobre desarrollo mental que los alimentados solamente con fórmula, según un estudio realizado por facultativos de la Universidad de Brown en Washington, Estados Unidos.
Esta es la primera investigación que muestra los beneficios de alimentar con leche materna a los bebés que al nacer pesan menos de un kilogramo. Gracias a los avances médicos, los hospitales salvan ahora a más de esos bebés, algunos de ellos prematuros de más de tres meses. Para estos bebés, el desarrollo mental que ocurre normalmente en el seno de la madre durante el tercer trimestre de la gestación debe ocurrir en la unidad de cuidados intensivos de neonatos de un hospital, dijo una de las autores del estudio, la doctora Betty Vohr.
Los ingredientes en la leche materna, especialmente los ácidos grasos, al parecer ayudan al cerebro a desarrollarse debidamente, sostuvo.
La investigación es parte de los contenidos en el número de julio de la revista Pediatrics, que será puesta en circulación hoy miércoles. Otro estudio separado en el mismo número demostró que los bebés amamantados durante más de tres meses tuvieron menos posibilidades de orinarse en la cama durante la niñez.
En el informe sobre los prematuros, los investigadores siguieron los pasos de mil 35 bebés con peso extremadamente bajo nacidos en 15 hospitales. Por lo menos tres cuartos de los bebés recibieron por lo menos cierta cantidad de leche humana en el hospital. Otro cuarto recibió solamente fórmula.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los prematuros y otros bebés de alto riesgo sean alimentados con leche materna. Algunos prematuros pueden ser amamantados directamente, pero otros considerados en el estudios no habían desarrollado aún esa capacidad.

